Mexicanos ya preparan sus compras para fin de año

Según con este estudio, el 88% de los consumidores en México tienen planeado adquirir diversos artículos y servicios en las próximas semanas.

Banner

México.- De acuerdo con el estudio global “Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel outlook”, hecho por IBM Institute for Business Value, los compradores mexicanos están dispuestos a destinar más presupuesto para celebrar la época navideña y a realizar más actividades fuera del hogar.

Según con este estudio, el 88% de los consumidores en México tienen planeado adquirir diversos artículos y servicios en las próximas semanas. El 30% declaró que empezaron sus compras desde octubre, y el 58% manifestó que lo harían en noviembre y diciembre.

Las compras online también han aumentado debido a la pandemia, y el 38% de los mexicanos encuestados dijo que realizarán sus compras de esa forma, y el 35% de manera física.

Actualmente los mexicanos tienen más intenciones de viajar tanto a nivel nacional como internacional. Este nivel aumentó de 8.1% en comparación con el 5.8% del año pasado. Además, los millenials, que representan el 36%, son los que gastarán más en los regalos de estas fechas.

Por último, los principales insumos que se comprarán más son los alimentos y bebidas (31%), ropa y calzado (15%), y juegos (12%).