Priorizará policía municipal, seguridad en Centro y Villas del Pedregal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la alta incidencia de delitos que se han registrado en colonias como Centro y Villas del Pedregal, la Policía Municipal priorizará seguridad en dichas zonas, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que comenzaron a atender en Villas del Pedregal el tema de robo a vehículo, esto debido a que en las últimas semanas se dio un repunte en dicha incidencia, por lo que comentó que es prioridad, lograr que se pueda disminuir esta problemática; asimismo determinó que en los últimos días, se logró desarmar al menos 2 bandas delincuenciales que operaban ahí.

Asimismo, comentó que en el tema del centro, se ha tenido una alza en temas de robo a vehículo y comercios, por lo que determinó que se debe lograr descender este tipo de problemática, esto gracias a la nueva estrategia de seguridad que se ha implementando en la capital michoacana.

De acuerdo a información proporcionada por la propia dependencia, se supo que en lo que va de septiembre y octubre, las colonias con mayor incidencia de delitos es Centro con un total de 84 incidencias; le sigue Villas del Pedregal con 30 incidencias; en el tercer lugar se encuentra Misión del Valle con un total de 25 incidencias.

También destacó que Solidaridad, Adolfo López Mateos, Ventura Puente, Chapultepec Oriente, Isaac Arriaga, Las Américas, Eduardo Ruíz y Felix Ireta, complementan la lista de colonias con mayor problemática, destacando que se está trabajando en lograr que las mismas, también presenten una disminución considerable.

Se debe mencionar que la pasada administración municipal, no daba a conocer cuáles eran las colonias con mayor incidencia, esto con el fin de evitar que se generara un estigma en contra de las mismas, sin embargo, señalaban que el centro es una de las principales zonas a atender.