Crisis pandémica afecta a consumidores por la alza de precios

Según Raúl Nieto, vicepresidente de ventas en Oracle Retal para América Latina, los consumidores de Latinoamérica han sido más asertivos en sus decisiones de compra por estar acostumbrados a los ciclos de crisis.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la pandemia se ha presentado una compresión del consumo a nivel global por alteraciones de la oferta y la demanda.

Según Raúl Nieto, vicepresidente de ventas en Oracle Retal para América Latina, los consumidores de Latinoamérica han sido más asertivos en sus decisiones de compra por estar acostumbrados a los ciclos de crisis.

Pero también el consumo interno se ha visto afectado por los cuellos de botella en varias cadenas de valor en el mundo, ocasionando un aumento a la inflación, según analistas de CI Banco.

Raúl Nieto explica que “el consumidor final llega con menos plata y más asertivo en lo que compra al periodo de escalada de precios que sigue prolongándose”.

Los analistas de BNP Paribas y Bank of America Securities (Bofe Securities), están de acuerdo que otra de las razones importantes del estancamiento del consumo en México es por la falta de apoyo fiscal a la población durante la pandemia.