Reconoce ArcelorMittal el esfuerzo del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para liberar las vías férreas

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2021.- El director ejecutivo de ArcelorMittal, Víctor Cairo, reconoció el esfuerzo realizado por la administración del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la liberación de las vías férreas, y destacó como muy importante para Michoacán que exista estado de derecho.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, refirió que el impacto de los bloqueos a las vías del tren fue muy duro para la industria por el flujo de materiales que la empresa tiene del puerto de Lázaro Cárdenas hacia el interior de la república, por lo que señaló que la liberación es muy importante “nos ayuda a recuperar la confianza y nos resuelve problemas de transportación y logística”.

Anunció también la inminente puesta en operaciones de la planta laminadora que la acerera construyó en el municipio de Lázaro Cárdenas, de la cual se está concluyendo el acondicionamiento.

El representante de ArcelorMittal refirió que la laminadora representó una inversión de mil millones de dólares; en cuanto a capacidad de producción, permitirá pasar de 4 millones de toneladas actuales a más de 5.3 millones de productos de rollo y lámina de acero en caliente.

Cairo explicó que este incremento en la producción fortalecerá la oferta de valor de productos acereros planos para el mercado nacional “que ahorita es cautivo de las importaciones, con poco más del 52 por ciento”.

Entre los impactos que tendrá la nueva planta, mencionó que se requerirá la operación de 250 camiones diarios más que saldrán de Lázaro Cárdenas al interior del país y la generación de 500 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

En su intervención, el titular de la Sedeco expresó que gracias a la construcción de la confianza en este nuevo gobierno, hay buenas noticias para Michoacán; adelantó que el próximo viernes se dará a conocer una nueva inversión internacional para Michoacán.