Asegura Bedolla que habrá libertad en manifestación feminista, pero llama a que sea pacífica

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la marcha feminista programada para esta tarde en memoria de las víctimas de feminicidio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no habrá intervención de elementos policiacos del estado, por lo que se garantizará la libre manifestación, sin embargo, hizo un llamado a sus participantes a protestar de manera pacífica.

Y es que las marchas que conmemoran a las víctimas mortales de violencia feminicida, se han caracterizado por la intervención del “bloque negro”, que realiza iconoclasia en los edificios del podre público, pintando su arquitectura y rompiendo sus cristales, acciones que parte de la sociedad señala y ve a mal.

“La protesta la hemos dejado libre, ustedes lo han visto, en Casa de Gobierno y en Palacio hay mantas colocadas desde hace meses y ahí están, las pintas que se han hecho ahí están y hoy hay libertad de manifestación y se va a respetar libertad.

“También les pedimos que sea pacífica la protesta, que no se genera más violencia, tenemos que siempre manejarnos por el humanismo pacifista”, argumentó Bedolla en entrevista.

Posterior al “Acto de Luto Estatal y Conmemoración por todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio”, el gobernador solicitó a la Fiscalía de Michoacán y al Tribunal de Justicia del Estado, a agilizar los casos de feminicidio a fin de erradicar la impunidad en ese delito, toda vez que, reconoció se trata de la generación de lazos de trabajo con los órganos de procuración y distribución de la justicia, con el gobierno estatal.

“Es un tema donde también tenemos que entender que hay mucho que hacer culturalmente y socialmente. Es un tema de todos y todas, tiene que ver desde la materia legislativa, actualizar el tipo penal de feminicidio en Michoacán, trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Tribunal, son poderes autónomos, pero como Ejecutivo no evadimos la responsabilidad sino coordinamos con las instancias para este tema y hay que decirlo, con una cuestión muy clara de paridad”.