Festival Morelia en Boca regresa para enaltecer gastronomía michoacana

Del 05 al 07 de noviembre, el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) albergará la onceava edición del festival Morelia en Boca (MEB), evento que busca enaltecer la gastronomía michoacana.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Del 05 al 07 de noviembre, el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) albergará la onceava edición del festival Morelia en Boca (MEB), evento que busca enaltecer la gastronomía michoacana.

Este 2021, uno de los festivales más representativos de la cocina tradicional y experimental en la entidad, vuelve a abrir sus puertas, luego de que en 2020 por la contingencia sanitaria no se llevara a cabo.

Bajo el lema “en la misma mesa” es que los organizadores quieren que los comensales más exigentes y los más tradicionales acudan de nuevo a este festival que tiene preparado conferencias, demostraciones gastronómicas y cata de vinos, mezcal y cerveza artesanal.

Fernando Figueroa Presidente de la Canirac y organizador del MEB destacó la importancia que tiene el festival ya que además de ser un escenario para las cocineras tradicionales, los chefs contemporáneos, el turismo y cultura de la entidad, resultan beneficiados cientos de productores de alimentos en Michoacán.

“Se estima una derrama económica de 50 millones de pesos para toda la cadena de producción, desde los expositores, como los agricultores, se trata de un evento familiar en un espacio amplio y al aire libre”, destacó.

Mencionó que por motivos de la contingencia sanitaria el aforo permitido será menor a ediciones anteriores, “sólo 400 personas por día, a lo largo del fin de semana”.

Cabe destacar que al tiempo que se presenta esta exposición culinaria, se desarrollarán de manera virtual conferencias y talleres gratuitos para todos los interesados.

Con tres temáticas diferentes se realizará este festival: vanguardia michoacana, asado michoacano y tradición michoacana; viernes, sábado y domingo respectivamente.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes autoridades locales y estatales, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado y Alfonso Martínez Alcázar, edil de Morelia.