Apuesta Ayuntamiento de Morelia por la mejora regulatoria en los procesos de vivienda

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, adelantó que su gobierno le apostará a la mejora regulatoria con los constructores de vivienda, para que los procesos de obra sean más simples y fáciles, y crear un crecimiento vertical en desarrollo de complejos inmobiliarios.

Lo anterior durante el arranque de la de Expo Vivienda Canadevi, en donde señaló que buscará imitar el proyecto de Aguascalientes para la mejora regulatoria, sin embargo, apostó por realizarlo en el menor tiempo posible y no en cuatro años como en ese municipio, resaltando que se trata de un proceso complejo, de muchas etapas y requisitos para consolidar 58 ventanillas de una ventanilla única.

Ante los constructores, mencionó que su compromiso es facilitar los procesos de obra, a cambio de coadyuvar en acercar los servicios a las familias que adquieran su vivienda con ellos.

“A cambio queremos los compromisos de los constructores para poder garantizar la mejor calidad en las viviendas que hacen para las morelianas y los morelianos, porque recordemos que ha sido difícil que entren constructoras de otros lugares porque difícilmente van a competir con ustedes, y los que lo han intentando no lo han logrado. Toda familia aspira a tener una vivienda propia y digna, un espacio en donde pueda tener movilidad, espacios de recreación en donde pueda llegar o salir con menor tiempo para ir a su trabajo o tener los servicios necesarios cerca”.

Martínez Alcázar, apuntó que el compromiso entre el sector de la construcción y el ayuntamiento debe ser vertical y en conjunto.

“Cuando una familia invierte su patrimonio y el trabajo de 15 o 20 años para pagar su vivienda, que sea porque va a tener un nivel de vida aceptable, razonable y digno, que sea porque va a adquirir una vivienda de calidad en donde va a mejorar su vida”.