Ayuntamiento de Zitácuaro dispuesto a entrar al Mando Único

El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, coincidió con la propuesta de regresar al Mando Único en materia de seguridad "si eso soluciona los problemas"

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Zitácuaro, Michoacán.- El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, coincidió con la propuesta de regresar al Mando Único en materia de seguridad “si eso soluciona los problemas”, siempre y cuando todas las autoridades tengan el compromiso de trabajar y no lastimar los derechos de los ciudadanos.

“Si eso soluciona los problemas lo haremos, nosotros no estamos aferrados a nada debemos de dejar la seguridad mayor en manos de las autoridades federales y estatales. Yo lo único que pido es que todos aquellos mandos que vengan tengan un compromiso con los ciudadanos, porque se escuchan muchas cosas de que vienen policías de fuera y empiezan quejas de los ciudadanos, debe de existir un compromiso importante y si eso soluciona nuestros problemas, adelante”.

Sobre los hechos de violencia ocurridos al inicio de su administración, aseguró que fueron “acontecimientos aislados”, sin embargo, reconoció que Zitácuaro que al ser un municipito limítrofe llega a tener complicaciones por ser una zona en la cual los delincuentes van y vienen del Estado de México.

Lo anterior, previo al anuncio de una inversión de 4 mil millones de pesos de la empresa Arauco, sobre la cual aseguró que es un reflejo de que Zitácuaro está tranquilo.

Pese a ello, adelantó que le solicitará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reforzar aún más al municipio, por el compromiso del ayuntamiento con la empresa chilena de atender la tarea de seguridad y así cuidar la próximas inversiones.