Estampida en festival de música en Houston deja 8 muertos

Hasta el momento ocho personas murieron y varias resultaron heridas debido a una avalancha en el el festival de música Astroworld, en Houston Texas.

Texas, EUA.- Hasta el momento ocho personas murieron y varias resultaron heridas debido a una avalancha en el el festival de música Astroworld, en Houston Texas.

Autoridades y medios estadounidenses informaron que al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco.

“La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa.

Los hechos ocurridos la noche del viernes fue, a decir de los sobrevivientes, caóticas, “había personas aplastadas y otras luchando por respirar, nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran, si te soltabas, fácilmente podías quedar separado”, contaron a medios.

Unas 50.000 personas estaban en el festival de música al aire libre con entradas agotadas en NRG Park, el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium, cuando el incidente ocurrió poco después de las 8 p.m. (Hora de Miami), dijeron los funcionarios.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según el Houston Chronicle.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.