Morelia, Michoacán, 7 de noviembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que con la inversión de Arauco en la región Oriente de la entidad se generarán las condiciones para reactivar la economía estatal con la creación de al menos cuatro mil empleos directos e indirectos.
Al reiterar que Michoacán tiene potencial para impulsar proyectos del sector industrial y empresarial, el mandatario subrayó la importancia de respaldar a los inversionistas nacionales y extranjeros para que más michoacanas y michoacanos tengan oportunidades de incorporarse al campo laboral.
De ahí que aseguró es importante que la sociedad y los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal se pongan de acuerdo para que, en armonía con la naturaleza y sus recursos, se apoyen a las empresas con infraestructura carretera y seguridad.
Destacó que con la inversión de Arauco de 4 mil millones de pesos, se construirá la planta Vikingo en Zitácuaro para la fabricación de melamina y MDF, materiales que se obtienen de la degradación de madera en los bosques y con ello se incrementará 100 por ciento la capacidad productiva de Michoacán.
Sumada a esta inversión, el mandatario recordó que existen otros proyectos que también generarán empleos como en la región Sierra-Costa, donde la empresa ArcelorMittal invirtió mil millones de dólares para edificar una nueva laminadora en Lázaro Cárdenas y con ello, se crearán directamente 800 fuentes de trabajo; así como una estación de compresión de gas en el municipio de Pátzcuaro.