1200 vacunas destinadas para empleados del Ayuntamiento contra la influenza

Será hasta mañana, cuando se estén aplicando dichas dosis.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 1200 vacunas contra la influenza estarán disponibles para los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, indicó el Director de Salud municipal, José Misael López quien puntualizó que será hasta mañana, cuando se estarán aplicando dichas dosis.

El funcionario municipal puntualizó que fue esta mañana, cuando se comenzó a aplicar alrededor de 200 dosis para la zona de manantiales, asimismo determinó que 500 dosis más, estarían siendo aplicadas en Palacio Municipal, mientras que será mañana, cuando se concluya dicha aplicación con 500 dosis más.

Asimismo determinó que se estuvo en coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán, para que se pudieran entregar las referidas dosis, esto para ayudar a disminuir los posibles contagios que se pudieran presentar por dicho virus, así como el de Covid-19, por lo que agregó, se debe proteger a la mayoría de las personas.

Indicó que es fundamental, generar situaciones de resguardo de la población en general, por lo que exhortó a los morelianos a continuar apoyando con la aplicación de la vacuna para la influenza, así como asistir a las vacunas contra Covid-19 para rezagados.

Para finalizar, detalló que se estaría trabajando para que se logre generar el total de empleados de la administración municipal, esto debido a que de acuerdo con declaraciones emitidas por anteriores administraciones, el número total de empleados supero los 1,600.

Fue en días pasados, cuando se anunció el arranque de la jornada de vacunación contra la influenza, fue la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), quien indicó que la entidad cuenta con un millón 190 mil biológicos que se aplicarán entre el 3 de noviembre y el 31 de marzo de 2022, en los centros del sector salud estatal.