Kate Arizmendi | Grupo Marmor
El presupuesto de la Secretaría de Bienestar alcanza para ofrecer apoyos a un total de 60 mil personas con discapacidad en Michoacán, sin embargo, la dependencia sólo dispersa pensiones a 36 mil personas.
Aurora Miranda Vázquez, coordinadora de los Programas de Bienestar para Personas con Discapacidad en Michoacán explicó que el respaldo económico que se da a los beneficiados asciende a dos mil 700 pesos bimestrales.
Dijo que están buscando la coordinación de esfuerzos para ampliar el esquema de apoyos orientados a este sector de la población, sobre todo en el sentido de afiliar a cada vez más beneficiados.
“Nuestro presupuesto nos alcanza para atender hasta 60 mil beneficiarios, estamos en la búsqueda de personas que cumplan con el perfil, o sea que estén en el rango de edad, y que tengan discapacidad temporal o permanente”, añadió.
Mencionó que a través de la Delegación Bienestar y fundaciones o centros integrales cada bimestre incorporan a mil o dos mil personas para que reciban los apoyos.
En total, a decir de la funcionaria, se dispersan cerca de 97 millones de pesos de manera bimestral, distribuidos en apoyos de dos mil 700 pesos por beneficiario.