El Juzgado Virtual de lo Familiar del Poder Judicial de Nuevo León informó que modificó 80 nombres propios, pues durante la secundaria, las personas involucradas sufrieron bullying a causa de apodos con dolo.
El juez Raúl Farfán Bocanegra, explicó que este fenómeno se da cuando a una persona le incomoda el nombre que le pusieron al momento de ser registrados, por bullying, o porque sus nombres tienden a ser utilizados en el doble sentido como Elma María que cambió a Elma Guadalupe.
Dentro de los cambios legales, que son posibles con ayuda del Juzgado, se cambió el nombre de, por ejemplo, Filomena, Ramona, Perla, Pomposa, Brittany, Simón, Florinda o Petrita, y se ajusta al que utilicen en la red social.
“Es fácil, hay que ir con un abogado de su elección a un Registro Civil y hacer la solicitud, si vemos que se requiere alguna documentación ya le pedimos que lo acompañe. “Hay personas que tienen recibimientos de bullying y se les hace un interrogatorio con testigos y decir en qué consiste la ofensa que le hace tener el nombre, el apellido o el orden”, detalló Farfán.