No habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre

Otra de las medidas que solicitó la rectoría es no traer arreglos florales y tampoco asistir con bandas o imágenes que puedan generar conglomerados necesarios para que el flujo de personas sea continúo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que se llevarán a cabo las festividades guadalupanas de manera regular, la Rectoría del Santuario de Nuestra Señora de Santa María de Guadalupe anunció que para la noche de este próximo 11 de diciembre, no se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas.

En una imagen que circula en redes sociales, dicha rectoría indicó las medidas que estarán trabajando durante los próximos días en la referida iglesia, esto debido a que es muy visitada año con año por cientos de peregrinos que llegan a ella.

Asimismo determinó que es obligatorio el uso de cubrebocas al ingresar al templo; además se determinó que los feligreses no pueden entrar de rodillas a éste, esto con el fin de evitar conglomerados al momento de ingresar y con ello, detener el flujo normal de personas.

Otra de las medidas que solicitó la rectoría es no traer arreglos florales y tampoco asistir con bandas o imágenes que puedan generar conglomerados necesarios para que el flujo de personas sea continúo durante el 11 y 12 de diciembre.

Se debe mencionar que el año pasado las tradicionales mañanitas, se llevaron a cabo por parte del cantante Marco Antonio Solís “El Buki”, sin embargo, las mismas fueron grabadas y proyectadas en redes sociales, esto para evitar tumultos en las instalaciones del templo.

Además se permitió la instalación de puestos en diversas zonas de la capital michoacana, mientras que este año, solamente se permitirá el 70% de los mismos, sin embargo, esta ocasión se les permitirá la instalación en el mismo lugar de todos los años.