Pátzcuaro sede del Feratum 2021

El 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro el Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum, con una expectativa de asistencia de 15 mil personas.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro el Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum, con una expectativa de asistencia de 15 mil personas.

Para su décima edición este festival se desarrollará de manera híbrida, es decir con actividades presenciales y en línea vía FilminLatino, Canal 22, entre otros.

Las máscaras de Tócuaro, son la base de la imagen de difusión de este festival, ya que la intención justamente de estas actividades es llevar tradiciones y costumbres de Michoacán por el mundo, y compartir entre los amantes del cine de terror las nuevas propuestas del género.

Miguel Ángel Marín Colín, director y fundador del festival aseguró que en esta ocasión la única sede es presencial será Pátzcuaro, dado que los primeros ocho años se llevó a cabo en Tlalpujahua y el año anterior en ambos pueblos mágicos.

En total se presentará una selección oficial en competencia de 105 títulos, de los cuales 48 son mexicanos, se llevarán a cabo 2 premieres mundiales, entre ellas Lamb del director Vladimir Jóhannsson y Karem de Henry Bedwell.

Se llevarán a cabo además la presentación de 5 cortometraje grabados en Pueblos Mágicos Michoacanos a través del Rally Feratum 60, además filmes internacionales de países como Canadá, Rusia, Islandia, Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Suiza, Irán y Estados Unidos.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo siguiendo los protocolos sanitarios, justamente por motivos de la contingencia sanitaria la tradicional Marcha de las bestias no se realizará.