Redacción | Grupo Marmor
Morelia., Mich.- Hartos de la inseguridad en esta capital michoacana, vecinos del centro moreliano, hacen uso de diversas estrategias para inhibir las acciones de la delincuencia, entre ellas unirse como vecinos y mantenerse vigilantes de las calles de su colonia.
Un ejemplo es un domicilio de la céntrica calle Ortega y Montañez, donde se defienden de los ladrones con “detentes” y con un perro de peluche ubicado a lo alto de la azotea, vigilante de las fechorías de los delincuentes.
“Alto detente, vecinos organizados contra la delincuencia. Te estamos vigilando”, se puede leer en un letrero ubicado a lo alto del la casa.
Hay que recordar que pasado 18 de marzo de 2020, un par de semanas después de que se había confirmado el primer caso de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse tranquilo y sereno ante esta pandemia, pues reveló que siempre cargaba en su cartera un amuleto para su protección conocido como “El Detente”. Y aunque lo utilizó contra el Covid, ahora los morelianos lo toman para inhibir la delincuencia.