Primer Festival Internacional de la Mariposa Monarca será este fin de semana en Zitácuaro

La primera edición del Festival Internacional de la Mariposa Monarca, se llevará a cabo en Zitácuaro del 12 al 14 de noviembre

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Antonio Ixtláhuac, Presidente Municipal de Zitácuaro presentó la primera edición del Festival Internacional de la Mariposa Monarca, que se llevará a cabo en dicho municipio del 12 al 14 de noviembre.

“Se espera contar con 10 mil asistentes durante los tres días de actividades y obtener una derrama económica de 10 a 15 millones de pesos”, explicó el edil.

Dijo que en el municipio cuentan con 17 mil hectáreas de bosques dónde se albergan las 40 millones de mariposas que se trasladan cada año hasta esa región, lo que los convierte en la capital del país de la monarca.

“Nuestro municipio tiene un importante compromiso con los temas ambientales, por ende en este festival además de actividades culturales y artísticas, se realizarán talleres infantiles de preservación de la especie, conferencias y rituales étnicos para concretar la difusión del fenómeno natural”, añadió.

Con la intención de preservar y reconocer el fenómeno natural de la migración de la mariposa monarca, es que se llevará a cabo dicho festival.

“Conocemos que hay peligro de que por temas ambientales se reduzca la llegada de la mariposa a nuestro estado, por eso buscamos la coordinación con los países como Canadá y Estados Unidos, para cuidar y preservar la especie”, añadió.

Cabe destacar que todas las actividades serán gratuitas y que entre los eventos que destacan, además de presentaciones de coros y danzas, se presentará la Sonora Dinamita.