Más de 40 mil establecimientos se suman al Buen Fin en Morelia

Foto: Twitter. El Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Más de 40 mil establecimientos en la capital michoacana, se estarán sumando a los descuentos que se ofertan año con año por el buen fin por lo que se espera buen ánimo de participación ciudadana, señaló la Secretaria de Fomento Económico en Morelia, María Guadalupe Herrera Calderón.

La funcionaria municipal puntualizó que hasta el momento no se tiene un estimado de cuánta recaudación económica se tendrá para este buen fin, debido a que hasta el momento, se siguen sumando más establecimientos a dicha promoción; sin embargo, reiteró que buscan sea una gran derrama económica.

Asimismo determinó que está promoción llega en un momento en dónde los comercios en la capital michoacana están recuperándose tras más de un año de pandemia, por lo que se generará una captación superior al año pasado, la cual se estima sea poco más del millón de pesos.

Herrera Calderón expresó que este buen fin, priorizará la venta de pequeñas y medianas empresas, las cuales, fueron las más afectadas por la pandemia, por lo que indicó que además de este tema, también se estará dando un realce a la venta en tiendas físicas y no en línea, cómo se dio el año pasado.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se proyecta alcanzar una derrama de 14 mil millones de pesos en toda la entidad.

También se expresó que serían poco más de 18 mil empresas que forman parte de Canaco-Servytur en Michoacán, las que estarían participando ofertando descuentos que van del 20% al 60%, de acuerdo con el rubro de cada negocio.

También te puede interesar: El Buen Fin está cerca, conoce fechas y expectativas