35 mdp, se podría recaudar por impuestos y derechos durante el Buen Fin: Tesorero

El Buen Fin estará vigente desde el 11 al 30 de noviembre

Foto: Twitter. El Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 35 millones de pesos planea recaudar el Ayuntamiento de Morelia gracias a los descuentos que se llevarán a cabo durante este buen fin, mismo que estará vigente desde el 10 al 30 de noviembre, señaló el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

El funcionario municipal puntualizó que solamente del predial se espera recaudar un total de 28 millones de pesos, mientras que en tema de multas, revalidación de licencias e infracciones, por mencionar algunas, se planea recabar un total de 7 millones de pesos.

Asimismo determinó que históricamente, fue en el 2017, cuando se logró recaudar alrededor de 28 millones de pesos en predial, por lo que con dichos descuentos, se espera que este año se pueda superar dicha cifra, esto debido a que actualmente por dicho concepto se adeudan poco más de 300 millones de pesos.

Guzmán Díaz puntualizó que mensualmente el Ayuntamiento cuenta con una recaudación económica por predial de al menos 8 a 10 mdp, sin embargo, reiteró que este mes, la captación de recursos sube hasta un 300% gracias a los descuentos que se les ofrece a los morelianos, comentando que todo esto es en beneficio de ellos.

Ante esta situación, el Tesorero Municipal exhortó a la población en general para que pudieran pagar multas y recargos que han arrastrado desde meses atrás, esto debido a que tendrán descuentos de hasta el 80%,. dependiendo del rubro en el que se encuentren.

Para finalizar, determinó que durante este Buen Fin, se planea recaudar un poco más de 20 millones de pesos adicionales a lo que comúnmente ingresa de manera mensual en las arcas municipales, destacando que la intención es invertir este dinero en rubros cómo obra pública, principalmente.