50 casas editoriales, ‘inundarán’ de libros el centro histórico de Morelia

Foto: LetrasLibres. Serán 50 casas editoriales las que participen en esta feria.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Será este próximo 12 de noviembre, cuando 50 casas editoriales inundarán de libros el centro histórico de Morelia en la primer edición de la Feria Nacional del Libro de Morelia, la cual busca fomentar la lectura entre los ciudadanos.

Durante la presentación del evento, la Secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaráz detalló que además de la venta de libros, también se tendrá presentación de libros, así como una conferencia magistral y charlas para que los asistentes, puedan conocer un poco más de los libros que se estarán ofertando.

Chávez Alcaráz determinó que este tipo de eventos, generan una mayor motivación a los ciudadanos para que puedan consumir libros y con ello, puedan despertar a la necesidad de otros mundos, indicando que la lectura es una necesidad fundamental para cualquier ser humano.

Por su parte, el Director operativo de Cultura Lectora, Enrique González Herrejón indicó que serán 10 días, en los que estarán ofertando diversas editoriales, no solo de Morelia sino de otras partes del país, trayendo consigo editoriales como Pingüin, Planeta, Océano, Larousse y Colofón, por mencionar algunas.

Foro: Javier Vlázquez

Asimismo puntualizó que aunque se presentarán títulos de diversos temas, la feria se encuentra enfocada principalmente a la familia, esto con el fin que los más pequeños, puedan comenzar a fomentar el hábito de compra de libros, así como el de la lectura, por lo que se espera una gran cantidad de personas puedan asistir a la misma.

Será un total de 87 stands, los que se estarán colocando en el andado Benito Juárez, por lo que exhortaron a la población moreliana para que puedan asistir a la compra de libros y con ello, apoyar a las editoriales emergentes e impulsar a aquellas que ya se encuentran vendiendo, esto debido a que se han visto afectadas tras la pandemia.