El reclamo “Haga justicia”, por la #Línea12, irrumpe en Nueva York

Foto: Twitter/@@lopezobrador_ Los reclamos de justicia para las víctimas del accidente en la línea 12 del metro llegaron hasta Estados Unidos.

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los reclamos de justicia para las víctimas del accidente en la línea 12 del metro llegaron hasta Estados Unidos.

Fue en la sede de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde familiares y cercanos a las víctimas de la línea 12 exclamaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el: “haga justicia” y no permita que “la corrupción deje libres a los responsables”.

Encabezado por Cristopher Estupiñán, su abogado, un pequeño grupo intentó llamar la atención del mandatario mexicano, previo a su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta la Plaza de las Naciones Unidas de Nueva York los manifestantes llevaron pancartas donde se leía:

“Tomen su responsabilidad, detengan la impunidad”; “No más corrupción en México” o “Justicia para las víctimas de la L12”, según un comunicado del abogado.

La intención es exigir al mandatario mexicano “que siga trabajando en lo que prometió hace dos meses, en el marco de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán: ‘el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia’, que por ahora no se está cumpliendo en ningún sentido”, apuntó.

De acuerdo con Estupiñán, abogado del despacho jurídico Carbino Legal, ese acto servirá para avanzar en la “Gira por la justicia”, en la que participará en reuniones de trabajo con su equipo legal de Estados Unidos, a fin de dar seguimiento a las acciones legales para la demanda que se interpondrá en las Cortes de ese país contra las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12.