En 70 días de la nueva administración, van 15 mdp invertidos en baches

Los morelianos han dado a conocer zonas que se encuentran en un gran deterioro de sus avenidas y calles, por lo que exigen a la autoridad municipal, se genere una programa de bacheo urgente

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Ante el grave problema que representan los baches para la capital michoacana, la nueva administración municipal en 70 días de trabajo ha invertido un total de 15 millones de pesos, esto con el fin de optimizar dicho tema, anunció el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

El funcionario municipal puntualizó que dicho monto ha sido generado principalmente de las recaudaciones que se han presentado en los últimos meses, así mismo de otros rubros, esto para generar condiciones idóneas para los morelianos, tras ser una constante queja por parte de éstos.

Asimismo determinó que antes que concluya este 2021, el Ayuntamiento de Morelia generará una inversión de 10 millones de pesos para dicho tema y con esto, atacar vialidades primarias y secundarias, cómo lo había mencionado con anterioridad el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.

El Tesorero Municipal determinó que lo más importante para el tema de bacheo, se verá reflejado hasta el 2022, esto debido a que la ciudad tendrá un programa integral de atención a baches fuerte, añadiendo que se podrá atender gran parte de la capital michoacana.

Se debe mencionar que a través de redes sociales, los morelianos han dado a conocer que zonas como Boulevard García de León, Ventura Puente, Prados Verdes, por mencionar solo algunas colonias, se encuentran en un gran deterioro de sus avenidas y calles, por lo que exigen a la autoridad municipal, se genere una programa de bacheo urgente.

De acuerdo a la administración municipal pasada, en dicho tema, se anunció que dejaban una ciudad con un avance cercano al 60% de reencarpetamiento y bacheo, por lo que indicaron que sería la actual administración, quienes tendrían un menor trabajo en este problema.