Gobierno podría rescindir del contrato con empresas a cargo de los distribuidores viales en Morelia

Foto: Cortesía. Mil Cumbres se registra un retraso de 18%.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, podría rescindir del contrato con las empresas constructoras a cargo de los dos distribuidores pendientes en la ciudad de Morelia, ante el retraso de los trabajos de obra, así lo advirtió el titular de la dependencia, José Zavala Nolasco.

Por un lado, en el Distribuidor vial de la salida a Salamanca, la empresa ya cumplió con su programa de obras y el recurso Federal de 437 millones 529 mil 656 pesos ya fue agotado, faltan todavía 50 millones de pesos que el Estado comprometió para dicha obra.

Por otro lado en el distribuidor de mil cumbres el avance físico representa un 43% y el anticipo para las cinco empresas que forman parte de estos trabajos es de 253 millones 791 mil 949 pesos, lo que significa un avance financiero del 78%.

Sin embargo, en Mil Cumbres se registra un retraso de obra del 18%, que al inicio de la administración bedollista era del 25%. Pese a la disminución del retraso en los trabajos de construcción, la SCOP por ley está obligado a rescindir el contrato.

“Han logrado disminuir el rezago de un 25 a un 18%, más o menos, aún están dentro de la parte donde la ley me obliga a rescindir ese contrato y el proceso de rescisión lo llevamos, ellos lo saben, se platicó con ellos y se les comentó que no íbamos a parar por ningún motivo el proceso de rescisión porque tenemos una fecha contractual, la fecha contractual es en abril del próximo año”.

Ambas obras tienen como fecha de conclusión el 30 de abril del 2022