CMIC, ve con buenos ojos la construcción de Morebus

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacan.- Luego que se anunciara que la capital michoacana podría tener un metrobus que estaría conectado a diversos puntos de la ciudad, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio señaló que ve con buenos ojos la construcción del mismo.

El empresario destacó que de concretarse este proyecto, se debería gestionar que la mayoría de las empresas encargadas de realizarlo sean michoacanas, esto con el fin de generar una estrategia para la reactivación económica de las mismas, mencionando que es fundamental se obtenga mayor participación de las mismas.

Asimismo determinó que aunque se necesitará puntualmente una estructura para realizar dicho proyecto, Tinoco Zamudio destacó que se cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo, por lo que reiteró que es un buen proyecto para la capital michoacana y para el estado.

Sobre las declaraciones del titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, mismo que determinó que las condiciones de calles no son las adecuadas hasta el momento, por lo que expresó que se debe atender de primera mano dicha situación y con ello, resolver de manera adecuada la instalación del “Morebus”.

Se debe mencionar que entre los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán para la ciudad de Morelia, se encuentran el “Morebus”, mismo que estaría conectado a Villas del Pedregal con el Libramiento, y de la zona de hospitales públicos (Hospital Civil, Infantil y el IMSS) conectada con la salida a Charo.

Cabe puntualizar que solamente es un proyecto, por lo que dentro de poco se estará analizando la posibilidad de generar, esto pese a que hasta el momento, no se tiene el monto estimado de cuánto se debe invertir, ni cuándo iniciaría su construcción.