Contratos evidencian remodelaciones a Casa de Gobierno durante administración de Silvano

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informara que no habitaría en Casa de gobierno y tras mostrar a través de los medios los lujos que en esta existen, se dieron a conocer diversos contratos en donde se evidencia que durante la gestión de Silvano Aureoles el inmueble si fue remodelado.

Y es que fue el propio ex gobernador, quién a través de sus redes sociales señaló que él no realizó ninguna modificación al inmueble.

Salieron a la luz varios contratos, uno de ellos por 12 millones 23 mil 434 pesos que se firmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Hugo Raya Pizano, como representante del gobernador, el 12 de agosto de 2020 en el que se determina la rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de instalaciones deportivas, de recreo, atención al público y al helipuerto de Casa de Gobierno.

El contrato DOP/ADE/200153/2020 se celebró entre la empresa Recam Construcción S.A. de C.V. y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas especifica que el 30 por ciento de los más de 12 millones pesos comprometidos se pagó como adelanto para el inicio de la obra, mientras que de manera quincenal se dispersaría recurso a la empresa acorde a las estimaciones de avance de la obra.

Además, el contrato estipula que en caso de que la construcción no resultara cómo lo planeado o que el contratista (el gobierno de Michoacán) encontrara desperfectos en la obra en un periodo de 12 meses luego de su entrega, la empresa reintegraría a las arcas estatales el 10 por ciento del monto total de la obra, aproximadamente un millón de pesos.

El otro contrato corresponde a la ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de oficinas de gobierno en Casa de Gobierno por un millón novecientos noventa y nueve mil doscientos ochenta y dos pesos.

Con esto se viene abajo lo dicho por Silvano Aureoles quién publicó en redes sociales: “No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”.