Sin fecha para reparación y mantenimiento de bolardos de Morelia

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- La administración municipal aún no cuenta con un estimado de cuántos y en qué condiciones se encuentran los bolardos ubicados en diversas zonas de la geografía local.

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Urbanismo y Obra Pública señaló que se sabe que la mayoría están derribados o dañados, principalmente, por causa de accidentes viales.

“La mayoría están colocados en vialidades como las avenidas Solidaridad y Camelinas, también en el boulevard García de León, pero no sabemos con precisión cuántos hay en la ciudad”, puntualizó.

El funcionario destacó que estos bolardos debieron ser revisados y reparados por la anterior administración municipal, sin embargo, no fue así.

“Conforme un punto de acuerdo emitido por el Cabildo; ellos debieron repararlos, pero éstos aún se encuentran en malas condiciones”, añadió.

Sosa Tapia mencionó que a la brevedad realizarán la revisión de esos elementos viales y también de las guarniciones de las aceras y las rejillas, muchas de las cuales están sueltas y precisan de reparación para evitar ser un riesgo para los transeúntes.