Estamos muy olvidados: edil de Tepalcatepec

Foto: Nahomi Carmona. La edil de Tepalcatepec pide atención a su municipio.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la situación de violencia en Tepalcatepec y luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconociera que en ese municipio hay enfrentamientos a balazos diariamente, Martha Laura Mendoza Mendoza, presidenta municipal pidió urgentemente que los gobiernos estatal y federal enfoquen sus apoyos a esa región.

La alcaldesa consideró que su municipio se encuentra abandonado, no sólo en seguridad, sino en temas como la educación y salud.

“Necesitamos mucho apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal para que ya por favor nos hagan caso y volteen a vernos. Estamos abandonados porque somos 113 municipios y la verdad como está Tepalcatepec ahorita sí necesitamos que le pongan mucha atención tanto el gobierno del estado como el federal de todas las maneras, estamos muy olvidados”, fue el clamor de Mendoza Mendoza.

En entrevista invitó a las autoridades a que visiten Tepalcatepec y vean por sí mismos en qué condiciones se encuentran sus pobladores:

“Sí quisiera que fueran a visitarnos para que vean más que nada cómo estamos de olvidados en Tepalcatepec, no de ahorita, sino desde hace años atrás estamos muy olvidados. Lo que yo pido es que vayan u vean cómo está la situación, invitarlos y que vean cómo se vive en Tepalcatepec, todo lo que nos hace falta”.

Si bien, reconoció que hay un destacamento del Ejército en la región, mencionó que no es suficiente para controlar la inseguridad que se vive en el municipio terracalenteño, pues cuenta únicamente con 42 policías locales.

Martha Laura Mendoza, no sabe aún se firmará el convenio de coordinación en materia de seguridad con el gobierno del estado, razón por la cual visita a la capital michoacana.