¡Vamos!, a la Expo Feria en Jiquilpan

Foto: Javier Velázquez.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que el año pasado, no se pudo llevar a cabo de manera presencial, este año el municipio de Jiquilpan presentará su Expo Feria de la Revolución Mexicana en dónde presentarán diversas actividades culturales y sociales, esto con el fin de atraer mayor turismo a dicha zona.

El Presidente Municipal de Jiquilpan, Elías Barajas Bautista señaló que para esta fecha, se espera una presencia de al menos 8 mil visitantes del 12 al 21 de noviembre, esto realizando una comparativa con el 2018, año que fue el último en realizarse dicho evento.

Asimismo determinó que actualmente se tiene una ocupación hotelera del 80% durante la semana y un 100% durante el fin de semana, por lo que se encuentran muy expectantes con la realización de la referida Expoferia, destacando que en todo momento, se estarán aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Por su parte, Rosalba Mora Galván, directora del DIF Municipal, destacó que los visitantes además de disfrutar las múltiples actividades, habrá venta de artesanías que presenta el municipio, destacando que el trabajo de joyería y artículos hechos de hoja palma, son de lo más vendido.

Asimismo, determinó que sombreros, dulces, pan, rebosos, entre muchos otros son más artesanías que se podrán adquirir en el municipio, el cual también ofrece destinos turísticos como el museo del General Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas cosas.

Para finalizar, se determinó que hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de problema durante la realización de dicho evento, por lo que pueden asistir a la celebración sin temor de algún conflicto, por lo que externó, se podrá generar una estrategia de seguridad muy segura.