GAP y gobierno estatal celebraron la Comisión Consultiva 2021

El director del Aeropuerto, Enrique Peña Argüelles, destacó el trabajo coordinado en el aeropuerto, que ha traído como resultado la confianza de los pasajeros

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el gobierno de Michoacán, celebraron la Comisión Consultiva 2021, esto con el propósito de dar a conocer los avances para próximas actividades en el Aeropuerto Internacional de Morelia.

En la reunión llevada a cabo en la “Casa Michoacán”, el director del Aeropuerto, Enrique Peña Argüelles, destacó el trabajo coordinado en el aeropuerto, que ha traído como resultado la confianza de los pasajeros y en un primer momento, que el Aeropuerto de Morelia fuera el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Sobre lo anterior, destacó las medidas de prevención de contagio del Covid-19, que ha generado confianza en quienes tienen que volar.

El año pasado, el Aeropuerto Internacional de Morelia presentó la inversión del Plan Maestro de Desarrollo (PMD), consistente en más de 32 millones 700 mil pesos en el Aeropuerto, este 2021 la inversión supera los 51 millones 500 mil pesos y se anuncia que para 2022 se invertirá una cifra mayor a los 35 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se reforzará la operatividad de los tres aeropuertos estatales: “Francisco, J. Múgica” de Morelia, “Ignacio López Rayón” de Uruapan y “Lázaro Cárdenas del Río” de Lázaro Cárdenas.

El mandatario reiteró su apoyo a los representantes de Grupo Aeroportuario, quienes señalaron que, al cierre del año, la terminal aérea de Morelia espera superar en 6% el tráfico de pasajeros que tenía previo a la pandemia del Coronavirus, contando con más de 950 mil usuarios.