Ofrece Fiscalía General recompensa para localizar y detener a Patric León González, probable responsable del delito de Secuestro Agravado

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

El investigado tiene 19 años de edad, está relacionado en el secuestro de una estudiante, ocurrido en Morelia

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Patric León González, probable responsable del delito de Secuestro Agravado.

Derivado de actos de investigación emprendidos con motivo de estos hechos, la FGE obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes para acreditar la probable responsabilidad del investigado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Maestro Adrián López Solís, Fiscal General, firmó el acuerdo 16/2021 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Patric León González.

El monto de la recompensa por la información que conduzca a la localización, aprehensión o detención del investigado es de 100 mil pesos. Cabe mencionar que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificarán como estrictamente reservada y confidencial, en términos de los artículos 106 y 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.

Los datos de identificación de Patric León González son: hombre de 19 años de edad, complexión robusta, estatura 1.80 metros, tez morena clara, cabello corto negro y lacio, cara alargada, frente amplia, cejas rectas y semi pobladas, ojos medianos de color oscuro, nariz mediana de base chica, boca mediana de labios gruesos, usa barba cerrada y presenta tatuajes en ambos brazos, en uno de ellos en forma de guitarra.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.