CCEEM solicita menos impuestos y mayor seguridad al gobierno estatal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.-Durante la toma de protesta del consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el presidente de dicho consejo Raymundo López Olvera solicitó al Gobierno Estatal, menos impuestos y mayor seguridad.

El empresario puntualizó que es fundamental que dicho seguir pueda trabajar en un derecho de estado seguro, destacando que con los últimos acontecimientos que sucedieron en la entidad, se han visto afectadas inversiones de empresas nacionales e internacionales, por lo que pidió que la seguridad, es necesaria.

López Olvera determinó que también, pagar menos impuestos estará apoyando a que los empresarios puedan continuar invirtiendo de manera más eficiente en los múltiples productos que oferta Michoacán, por lo que solicitaron se pueda tener una mayor conciencia en este sentido.

Otros de los puntos que el presidente del CCEEM, indicó son fundamentales trabajar en coordinación con el estado, es la creación de un parque industrial, con el cual pequeñas empresas puedan impulsar su propio desarrollo económico y con el cual, Michoacán tenga varias opciones para ofertar al país.

Asimismo, solicitan la reactivación de la zona del puerto de Lázaro Cárdenas para impulsarlo y aprovechar el potencial que tiene y que se ha visto un poco desaprovechado, pese a que ya existe un proyecto para mejorarlo.

“Estamos en condiciones y disposición de dar paso al proyecto de impulso que el propio gobernador propuso en su momento, por eso sabemos que este proyecto será una realidad y va a salir adelante”, finalizó

Durante su nombramiento, señaló que el Consejo es integrado por 32 Cámaras y Asociaciones, que abarcan las regiones de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, la Piedad, Zamora y desde luego, Morelia, destacando que con la nueva integración de la región de Sahuayo, Apatzingán y Zamora, llegaron a los 150 mil empresarios dentro del Consejo Coordinador, a través de cada una de sus Cámaras y asociaciones, estando ya el 80% de la productividad del estado integrado en este Consejo.

Para finalizar, comentó que representan el 90% de los 465 mil afiliados al Seguro Social el día de hoy, con lo cual se genera el empleo necesario para hacer un círculo virtuoso que es nuestro objetivo, porque sabemos que la economía se detona generando empleo.