Sí habrá vendedores ambulantes en el Mercado Independencia este fin de año

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Han comenzado a instalarse los comerciantes irregulares tolerados en las inmediaciones del mercado independencia para su venta anual de temporada.

Se trata de 120 comerciantes que desde el 10 de noviembre y hasta el 06 de enero se les otorgó un permiso para ubicarse en esa zona.

Netzahuacóyotl Vázquez Vega, secretario de Servicio Públicos Municipales señaló que se estableció una mesa de diálogo oportuno con este sector en la que se determinó que solamente 120 comerciantes podrían instalarse, a fin de regular las concentraciones por motivo de la contingencia sanitaria.

“Ellos buscaban instalar 160 puestos, pero acordamos que sólo fueran 120 para permitir mayor movilidad en la zona”, mencionó.

Los comerciantes que al momento se ubican en la explanada de la Avenida Lázaro Cárdenas, serán reubicados a las calles aledañas toda vez que se aperture la circulación vial en esta vialidad, que está siendo rehabilitada.

Recordó que es en esta temporada cuando históricamente se les permite a los comerciantes irregulares ofertar sus productos en esa zona, sobre todo al tratarse de temporada decembrina, la cual resulta buena para sus ventas.