Ayuntamiento de Morelia desconoce proyecto “Morebus”

ImagenEspecial/ Grupo Marmor: Sería un transporte como el metrobus de la CdMx.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer que el estado cuentan con un proyecto para generar un tren ligero que se llamaría “Morebus”, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que hasta el momento, la administración municipal no cuenta con información acerca de dicha construcción.

El funcionario municipal puntualizó que primeramente, el gobierno estatal deberá atender necesidades como infraestructura y acercamiento con el transporte público, para determinar sí, este proyecto es viable de ejecutarse o no, por lo que primero deberán atender dicho paso.

Asimismo determinó que ven con buenos ojos la construcción del mismo, detallando que todo aquello que genere una mejora para la capital michoacana, es bienvenido, sin embargo reiteró que se debe atender otros asuntos como los antes mencionados, indicando que una vez resuelto este tema, se podrá adelantar el tema.

Para finalizar, comentó que por su parte, estarían trabajando para generar condiciones idóneas para que este tipo de proyectos se puedan llevar a cabo y con ello, se generen mejoras en cuestiones de movilidad, por lo que agregó que estarán pendientes de la ejecución del mismo.

Se debe mencionar que entre los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán para la ciudad de Morelia, se encuentran el “Morebus”, mismo que estaría conectado a Villas del Pedregal con el Libramiento, y de la zona de hospitales públicos (Hospital Civil, Infantil y el IMSS) conectada con la salida a Charo.

Cabe puntualizar que solamente es un proyecto, por lo que dentro de poco se estará analizando la posibilidad de generar, esto pese a que hasta el momento, no se tiene el monto estimado de cuánto se debe invertir, ni cuándo iniciaría su construcción.