Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Celebrando su 50 aniversario, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) fue la encargada de inauguración la edición número 33 del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez.
Rodrigo Macías director de la OSEM señaló que es para los más de 50 músicos que se presentaron en este festival un honor inaugurar un festival de prestigio internacional y más, dedicado a un hombre que es referente de la música como lo es el finado Bernal Jiménez.
Con un repertorio entre el que destacó el Amgelus de Miguel Bernal, es que los músicos rindieron homenaje al artista de quién dijo “tenía una voz única, personal que destacaba más allá de su sentido nacionalista y eclesiástico”.
“Morelia es una ciudad cultural de tradición y calidad artística, para nosotros es un privilegio y fortuna estar aquí”, señaló.
Macías puntualizó que las orquestas son un vehículo de transformación social ya que combaten la pobreza de espíritu, de ahí que destacó que “el acercamiento con la música debe ser intuitivo y estar al alcance de todos