Regidora estima que en Morelia, existen 17 perros y gatos en situación de calle por habitante

La regidora, destacó que ante panorama, se necesita tener una creación de un centro animal más completo y con menos carencias, esto con el fin de evitar que se continúe agrandando este problema.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a no tener una estimación exacta, la regidora Minerva Bautista Gómez, indicó que de acuerdo a información proporcionada por animalistas en la capital michoacana, se estima que alrededor de 17 perros y gatos se encuentran en situación de calle por habitante, generando que sea un grave problema de salud para la ciudad.

Bautista Gómez puntualizó que dicha cifra no es exacta, debido a que actualmente no se cuenta con un censo exacto de cuántos animales domésticos, sobre todo perros y gatos, se encuentran en situación de calle, pero de ser real dicha estimación, se destacaría que 17 millones de animales, tendrían un destino de calle.

La regidora, destacó que ante panorama, se necesita tener una creación de un centro animal más completo y con menos carencias, esto con el fin de evitar que se continúe agrandando este problema, el cual se ha buscado atacar desde pasadas administraciones, sin que ninguna pueda generar un cambio favorable para este sector.

Asimismo determinó que son zonas como Villas del Pedregal y el oriente de la ciudad, en dónde mayor incidencia de abandono de animales se cuenta, por lo que exhortó a la ciudadanía de estás colonias, generar mayor conciencia en el tema de esterilización de sus mascotas, esto con el fin de evitar que se tenga una sobrepoblación de este tipo de especies.

Fue durante la sesión ordinaria de cabildo, que la referida regidora presentó un punto de acuerdo para que se pueda trabajar campañas de concientización en torno a dicho tema, así como el trabajo de varias dependencias municipales, para lograr una mayor sinergia y atacarlo.

Cabe mencionar que hace varias semanas, se arrancó la campaña de esterilización en la capital michoacana, esto debido a que se tiene una gran incidencia de perros y gatos en situación de calle, sobre todo en las zonas antes mencionadas.