Acierto de Michoacán conectar a los estados del Pacífico: Jacobo Cabrera

Al asistir al puerto de Lázaro Cárdenas, Jacobo Cabrera resaltó que, a partir de ahora Michoacán tiene la gran oportunidad para la exportación de productos Agroalimentarios, al conectar su mercado para que la carga llegue más rápido

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Jacobo Efraín Cabrera, representante de la Asociación Nacional del Consejo Agroalimentario de México, celebró la iniciativa del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al presentar la Declaratoria para Impulsar el Cabotaje y Transporte Marítimo del Litoral Pacífico, con el que se conectarán a 11 estados del país.

Al asistir al puerto de Lázaro Cárdenas, Jacobo Cabrera resaltó que, a partir de ahora Michoacán tiene la gran oportunidad para la exportación de productos Agroalimentarios, al conectar su mercado para que la carga llegue más rápido, de manera más eficiente y más económica.

“Esta es la gran oportunidad de tener un canal propio de distribución hacia Estados Unidos, y al ser al final de cuentas el punto neurálgico del Centro Occidente, desde luego que Lázaro Cárdenas será no nada más el proveedor de la industria michoacana, sino jalisciense, guanajuatense, zacatecana, dónde está toda la producción agrícola y pecuaria del país”.

Calificó con un acierto del gobernador de la entidad, haber convocado a sus homólogos este día para conectar al canal del Pacífico, toda vez que recordó, el sector agrícola propuso el proyecto en el 2019 y es hoy, dos años después que un gobierno les toma la palabra para hacer de esto una extensión carretera marítima.

“Es el proyecto logístico más importante de México dónde conectas todo el Litoral del Pacífico; es la gran oportunidad para que México pudiera llegar a ser el quinto productor mundial de alimentos, y si conectamos con Centroamérica seríamos la alacena del mundo”.

Entre los productos que mencionó están: plátano, café, cacao, mango y otros más con un alto valor y n Asia y que por falta de una ruta marítima de conectividad no se están comercializando.