La siguiente semana, podría sesionar Comité Municipal de Salud

Foto: Javier Velázquez. El Comité sesionará la próxima semana.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Debido a que no ha variado la situación de contingencia para la capital michoacana y no se han disparado los casos positivos por Covid-19, el Comité Municipal de Salud sesionará hasta la siguiente semana, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que se espera que las medidas sanitarias que hasta este momento, imperan en la ciudad, continúen hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que señaló que no existiría mucha variación en lo que se pudiera aprobar.

“Será la siguiente semana, cuando llevemos a cabo el Comité Municipal de Salud, debido a que no ha variado la situación de pandemia en Morelia, no hemos hecho ningún cambio en las medidas y esperemos que así continúen en los siguientes días”, comentó.

Destacó que lo único que se estaría analizando en dicha reunión, sería sí, el desfile del 20 de noviembre, se estaría llevando a cabo, por lo que expresó que para no dar mayor apertura a los morelianos y se pueda generar alguna alza en los contagios, se mantendrá los mismos aforos y horarios.

Se debe mencionar que de acuerdo al semáforo de riesgo por contagios de Covid 19, Michoacán se mantendrá en color verde, de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Asimismo se debe mencionar que de acuerdo al último corte presentando el mes pasado por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán, Morelia se mantiene en semáforo verde y la mayoría de sus cuadrantes están en el mismo color, por lo que no tienen mayor riesgo de contagio.