¿Te gustan los memes? Anuncian Festival del Meme

Redacción/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el fin de promover nuevos lenguajes de comunicación digital, se anunció el Festival Internacional del Meme, que tendrá lugar en la Ciudad de México los próximos 10 y 11 de diciembre.

Este encuentro donde habrá varias actividades, desde ponencias hasta stand up, además de mercancía, se realizará de forma híbrida, pues el primer día será digital y el segundo día se hará uso de las instalaciones del Centro Cultural Juan Rulfo.

“La experiencia de los creadores de contenido de memes virales y popularmente conocidos es la base de la Feria Internacional del Meme, puesto que a partir de ello se realizarán: exposiciones, conferencias, streams”, señala la página oficial del evento.

Entre los memeros y creativos que participarán en el Festival, destacan: Simpsonito, Monero Alarcón, Memegrafías, Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari, Instituto Nacional de Bellos Memes, Comentarios de Señores Románticos y Instituto del Meme Electoral.

Además, durante el evento se realizará Meme Awards, premiación que consistirá en 16 categorías relacionadas a lo mejor de la creación de memes durante el año, por ejemplo: Cuenta de Memes del Año, Mame del Año, Celebridad más Memeada, Memero Revelación del Año, Memero con la Mejor Comunidad y Mejor Creador de Memes del Año, entre otras categorías.

Se debe mencionar que los memes, se han convertido en una forma de comunicar diversos mensajes a través de las redes sociales, por lo que actualmente se consideran una herramienta importante para plasmar no sólo una idea, sino una manera de protesta.