Masa de aire frío y viento para este sábado

Morelia, Michoacán.- Para hoy, el frente frío Núm. 8 recorrerá el oriente y sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Veracruz y Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío reforzada, producirá ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con vientos fuertes y heladas en zonas serranas. Además, se presentará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionaran lluvias y chubascos en el occidente y sur del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de noviembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León y Guanajuato.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Nayarit y Colima.

Pronóstico de viento para hoy 13 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso e incremento de nubosidad con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.