“Tenemos que hacer justicia a Cuitzeo”

Morelia, Michoacán.- En el tema de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo del Estado trabajará en forma cercana con las autoridades para activar mayor promoción, estrategias para vincularlos, crear productos turísticos nuevos, dotarles de internet gratuito en sus plazas, cableado subterráneo y conservación de imagen urbana.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, habló así en el marco del 15º Aniversario del nombramiento de Cuitzeo como uno de los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán, en los que también se incluyen: Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua, Angangueo y Paracho.

En el evento oficial de Aniversario, que organizó el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Rosa Elia Milán Pintor, estuvieron presentes también el Senador Antonio García Conejo, titular de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión y Mauricio Prieto, miembro de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión.

“Tenemos que hacer justicia a Cuitzeo”. Habló también de generar canales de comunicación para que quienes llegan a Morelia, conozcan Cuitzeo y las poblaciones que le rodean, pero de igual manera, dijo, es fundamental la parte ciudadana, que el Pueblo esté cuidado, que el Ex Convento esté abierto: que el turista logre una experiencia satisfactoria en el viaje.

Al término del evento oficial, las autoridades participantes realizaron un recorrido por el Templo de Santa María, en el centro de la población.