Argentina, Vietnam, Colombia y EUA, se han deleitado con la comida de Tierra Caliente

Foto: La Tradición de Apatzingán.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.– Morisqueta, aporreadillo, tacos, enchiladas y demás platillos de tierra caliente, han sido degustados por cientos de personas provenientes de países como Argentina, Vietnam, Colombia y Estados Unidos por mencionar algunos, esto sin dejar de lado a los provenientes de la república, señaló la Maestra Cocinera Tradicional de Michoacán, Victoria González Chávez.

La maestra cocinera señaló para Grupo Marmor, que durante la pasada temporada de noche de ánimas, en su restaurante “La Tradición de Apatzingán”, ubicado en Pátzcuaro, cientos de personas hacían reservación en éste, para poder degustar sus exquisitos platillos, esto luego de una temporada de baja afluencia por cuestiones del Covid-19.

González Chávez detalló que además de dicha temporada, su participación en el festival “Morelia en Boca”, le ha valido que los embajadores de Argentina y Colombia, puedan probar un poco de la comida que se genera en la región Apatazingán, de la cual se debe destacar, es la única representante de ella.

Asimismo determinó que para el resto del año, espera que todavía más personas, puedan disfrutar de dicha comida, esto gracias a que los turistas, se sienten más cómodos al momento de viajar, esto siguiendo todas las medidas sanitarias y gracias a los esquemas de vacunación que cuentan contra el virus.

También puntualizó que hasta el momento, no cuenta con algún platillo de nueva creación, sin embargo, reiteró que espera poder presentar en próximos meses, nuevos sabores para los paladares de sus cientos de seguidores y con ello, que la comida de Tierra Caliente de nuestro estado, pueda llegar a todo el mundo.

Asimismo determinó que con la llegada del nuevo Gobierno Estatal, se pueda dar todavía un realce más grande a la maestras cocineras, esto con el fin de potencializar el trabajo no solo de ella, sino de las otras maestras cocineras.

Se debe mencionar que González Chávez, es la única maestra cocinera, que no pertenece a la etnia purépecha y junto a sus hijas, buscan enaltecer la gastronomía de dicha región, misma que es una de las favoritas de todos aquellos turistas que la prueban y regresan por más.