Con propuestas, pero sin dinero para enfrentar el cambio climático

Morelia Michoacán.- Los países han empezado a dar prioridad a la salud en sus esfuerzos por proteger a la población de los efectos del cambio climático, pero solo una cuarta parte de aquellos que han sido encuestados recientemente por la Organización Mundial de la Salud han podido aplicar plenamente sus planes o estrategias nacionales sobre salud y cambio climático.

Los países informan de que la falta de financiación, el impacto de la COVID-19 y la insuficiente capacidad de recursos humanos son los principales obstáculos para avanzar. 

La nueva encuesta de la OMS pone de manifiesto que muchos países no reciben apoyo ni están preparados para hacer frente a los efectos del cambio climático sobre la salud.

Estamos aquí, en la COP 26, para instar al mundo a que apoye mejor a los países que lo necesitan, y para garantizar que juntos hagamos un mejor trabajo con el fin de proteger a las personas de la mayor amenaza para la salud humana a la que nos enfrentamos hoy en día,» dijo la Dra. María Neira, Directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.