Eclipse de noviembre, el más largo del siglo

Morelia, Michoacán.- El eclipse de noviembre será visible durante las primeras horas del próximo viernes 19, de acuerdo con información de Fierro y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las horas perfectibles para echar un vistazo al cielo será a partir de las 3:00 horas y hasta las 6:30 horas.

De acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía (IA), de la UNAM, los pigmentos rojizos que caracterizarán la apuesta del eclipse se deberán a que la sombra de la Tierra cubrirá, en un 97%, a la superficie lunar, pero esto no impedirá que observemos el fenómeno, en cambio, lo que ocurrirá es que la Luna lucirá con un enrojecimiento intenso de lo habitual.

Julieta Fierro Gossman explicó que pese a que el eclipse de Luna de este mes será parcial, se convertirá en el evento astronómico, de esta clase, de mayor duración del siglo. Además, la científica mexicana compartió que, en esta ocasión, el satélite natural lucirá especialmente rojo, esto debido a la actividad volcánica del volcán Cumbre Vieja, localizado en La Palma, España.