No vacunados en Austria no podrán salir

Morelia, Michoacán- A partir de la media noche de este domingo, el gobierno de Austria decidió poner en marcha nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no recuperadas de covid-19 “La situación es seria.

La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo el canciller Alexander Schallenberg.

Un 65 por ciento de la población adulta está vacunada en Austria, con lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.

A partir del lunes las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 sólo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. 

Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo. Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios, eventos culturales y deportivos, entre otros.