En breve, reanudarán trabajos en el puente peatonal en la calle Ocampo

En los siguientes días se reanudarán los trabajos para concluir la edificación del puente peatonal y vehicular en el cruce de la avenida Solidaridad y la calle Ocampo,

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia señaló que en los siguientes días se reanudarán los trabajos para concluir la edificación del puente peatonal y vehicular en el cruce de la avenida Solidaridad y la calle Ocampo.

Dijo que buscarán concluir los trabajos en las siguientes tres semanas para liberar la zona a la circulación vehicular a más tardar a mediados de diciembre.

“No será necesario derribar la estructura, y tampoco se cerrará para su terminación en 2022. Sin embargo, se debieron llevar a cabo adecuaciones y modificaciones al proyecto ejecutivo, así como seguimiento al trámite del permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para intervenir el lecho del río Chiquito”, añadió.

Dijo que, aunque se avance en esta obra seguirán las observaciones por estos trabajos ante las instancias correspondientes y contra los funcionarios y exfuncionarios que correspondan, dado que se han descubierto irregularidades en los contratos.

Las irregularidades constan de plazos vencidos, sin un objeto definido y sin los permisos para efectuarse adecuadamente.

Cabe destacar que fue en mayo pasado cuando comenzó la construcción del puente peatonal y vehicular sobre la calle Ocampo, obra que estaba planeada concluir a más tardar en agosto del 2021.