Kate Arizmendi | Grupo Marmor
A decir del edil de Sahuayo, Manuel Gálvez, en ese municipio se goza de tranquilidad; contrario a otras ciudades, en esta no se han desencadenado hechos violentos.
El alcalde panista expresó que hasta el momento no han definido si el municipio de adherirá o no al proyecto del Mando Único que propone la administración estatal como estrategia de seguridad, aunque dijo, “estamos en diálogos”.
“Tenemos total apertura al tema, estamos conscientes de que se debe conciliar una estrategia tan importante y aunque creo que necesitamos en coordinación, hay especificaciones que debemos tener en consideración”, aseguró.
Expuso que una de las propuestas que están revisando es la designación del encargado de seguridad en el municipio, dado que, en caso de firmar el Mando Único, este debería ser determinado por la Secretaría de Seguridad Pública y obedecer directamente a los mandos de esta dependencia, situación que es “inconstitucional”.
“Nosotros ya tenemos a nuestro encargado de Seguridad Pública, buscaríamos que él se siga encargando ya que es inconstitucional que no se respete la determinación del edil y del Cabildo”, explicó.
Finalmente, mencionó que ya han estado manteniendo reuniones previas con la representación del PAN para hacer llegar propuestas en conjunto sobre este tema, al gobernador y secretario de Gobierno.