Once ediles del PRD firmarán el Mando Único

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- El Presidente Municipal de Huandacareo y coordinador de los alcaldes del PRD, Humberto González Villagómez señaló que serán once los municipios perredistas que firmarán la propuesta del Gobierno del Estado para establecer un Mando Único en materia de seguridad.

Destacó que el próximo jueves 18 de noviembre mantendrían una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno para establecer ciertos parámetros sobre la firma sobre todo en el sentido de que a los ediles se les considere respecto a la toma de decisiones en materia de seguridad una vez que se firme la estrategia.

Mencionó que además buscarán se resuelvan dudas respecto al programa Fortaseg estatal que anunciara el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para fortalecer los cuerpos de policía municipal, ya que dijo “no nos han dicho a cuánto ascenderá ni cómo se entregará”.

“Es una de las lagunas que hay y que debemos tener certeza, debemos tener una fórmula adecuada que vaya a los chalecos de los municipios, es uno de los temas que abordaremos en la reunión”, señaló.

Destacó además que no es importante blindar municipios por regiones, sino más bien blindar a todo el estado, ya que la condición de seguridad pública no sólo afecta a Michoacán, sino a todo el país.

“Prevalecen los homicidios dolosos y si seguimos actuando por separado no vamos a llegar a ningún lado”, añadió.

Finalmente dijo, que contrario a lo que en su momento lo ediles de Morena hicieron en la administración de Silvano, cuando se buscó implementar el Mando Único y éstos no aceptaron, ellos, los perredistas, sí trabajarán en colaboración con los dos niveles de gobierno.