Reconocen a policías por salvar la vida de dos niñas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras haber salvado la vida de dos niñas morelianos en diversos actos, dos policías municipales fueron condecorados con el “Mérito al valor”, esto como parte de apoyar a los efectivos que diariamente entregan sus vidas a los ciudadanos.

En un acto realizado en Palacio Municipal, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que es fundamental que no solamente se muestre el lado malo de los elementos policiacos, sino aquellas acciones buenas, esto con el fin que la ciudadanía, pueda generar una mejor imágen de los mismos.

Asimismo determinó que es necesario, se pueda entregar un reconocimiento a la gran labor que hacen ellos y que en muchas de las ocasiones, no es resaltado porque se asume que es su trabajo, sin embargo, reiteró que es una seguridad de reconocimiento.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que gracias al trabajo de dos hombres, dos morelianas podrán disfrutar de una vida plena, destacando que serán ellas, el mejor ejemplo que con empeño y con amor a su trabajo, es posible cualquier cosa.

Para finalizar, determinó que es momento de continuar apoyando a los elementos policiacos y resaltó que será en los próximos meses, cuando podrán comenzar a concretarse las acciones que se dieron a conocer durante su campaña, por lo que los exhortó a continuar trabajando en beneficio para las y los morelianos.

Fue los policías Jose Luis González Pineda e Isaac Olguín Guerrero, los elementos que recibieron el reconocimiento, esto tras ayudar a una pequeña de meses y a otra de al menos 3 años, mismas que presentaban signos débiles, por lo que a través de primeros auxilios, pudieron ayudar a salvarles la vida.