Convenios con 4 estados, estableció Michoacán en la primera jornada de negocios del Tianguis Turístico 2021

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre 2021.- Para trabajar estrategias de promoción conjuntas, buscar la reactivación o apertura de vuelos, generar oportunidades de negocios, entre otras acciones, Michoacán firmó convenios con los estados de Yucatán, Chiapas, Morelos y Campeche.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, a mitad de la jornada que también comprende una serie importante de labores por parte de prestadores de servicios turísticos de todas las regiones michoacanas, quienes previo al arranque del foro, establecieron una serie de citas con transportadoras, hoteles, operadoras turísticas, medios de comunicación y otros actores con los que establecerán acuerdos para colaborar en el desarrollo turístico.

Durante la segunda jornada del 45° Tianguis Turístico 2021, inició operaciones el Área de Exposiciones, que constituye el corazón del evento, en donde la entidad realizó también encuentros con la tour operadora Best Day y con la aerolínea Volaris.

Entre las incidencias del día, durante la jornada de hoy visitó el Pabellón Michoacán el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marquez; la entidad recibió el “Galardón a la Mejor Portada de Selecciones” y el propio stand se convirtió en un espacio para las autofotos, pues su formato de “Ofrenda de Noche de Muertos” logró atraer la atención del público y generar incluso sorpresivas reacciones emotivas.

Las citas de negocios son breves y con acuerdos establecidos antes del encuentro, en el interés de buscar también reuniones espontáneas con otros actores claves que se dan cita en el evento.

De acuerdo con los organizadores, hay presencia de participantes de los 5 Continentes; 32 estados de la República; más de 600 Expositores y más de 700 Compradores que en conjunto agendaron más de 40 mil citas de negocios.