Hay optimismo por Cumbre Trilateral

Foto: ExpansiónPolítica

Morelia, Michoacán.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó, a una horas que se realice la Cumbre Trilateral entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que ve un escenario positivo, aunque reconoció que habrá diferencias en algunos temas.

“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir algún tema en donde haya diferencias de posturas, pero sí quiere decir que yo veo que el ambiente es muy positivo”, expresó.

En entrevista con medios afuera de la embajada de México en Estados Unidos, el canciller indicó que los temas que los líderes norteamericanos discutirán son pandemia de Covid-19, integración económica regional y el desarrollo del sur de México y Centroamérica como respuesta al fenómeno migratorio, de tal forma que descartó que toquen el tema de la reforma eléctrica.

Ebrard Casaubon añadió que también se tiene programado un encuentro entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris la tarde del jueves en la Casa Blanca.

 —¿La reforma energética?

—“No está planteado como un tema importante. Puede ser que lo planteen. Se lo digo si sale mañana”, respondió el titular de la SRE.